TRAZAS DE ALUMBRE 2020

Autor/a: 

El año 2020 no está siendo un año convencional, la pandemia mundial de Covid-19 nos ha hecho reinventarnos como al resto del mundo. Ante la imposibilidad de poder realizar nuestras Trazas de Alumbre de forma presencial como veníamos haciendo hemos decidido preparar un vídeo y colgarlo en las redes. 

Las Trazas de Alumbre es la forma que tiene nuestra Asociación Alumbra Alumbre Mazarrón Historia y Memoria de devolver a la ciudadanía de Mazarrón el trabajo realizado a lo largo del año. Ya son 6 las ediciones realizadas y en las 4 últimas éstas han coincidido con la celebración de las Jornadas Memorialistas Alumbra Alumbre, evento que se han afianzado como un momento de encuentro y publicitación de la labor memorialista en la Región de primer orden.

Esta edición de Trazas es diferente no solamente por la situación global respecto a la pandemia mundial que ha hecho que estas Trazas de Alumbre no se pudieran ser presenciales, sino que también, el lugar en dónde se habían celebrado hasta la fecha todos los actos de nuestra Asociación, las Escuelas Graduadas de Mazarrón construidas a principios del siglo XX, están clausuradas por un problema estructural grave. Nuestra Asociación se suma a la petición de que este edificio sea declarado bien patrimonial protegido y se pueda rehabilitar para el uso y disfrute de la población de Mazarrón de este pedazo de historia, pudiendo acoger futuros actos de nuestra Asociación Alumbra Alumbre.

Estas Trazas 2020 nos sirven para explicar lo que la Asociación ha trabajado a lo largo del año. Son muchos los proyectos que se han realizado desde el verano pasado y mucha la información que se ha ido desvelando en la investigación de los mazarroneros represaliados por el franquismo, y lo mostramos de forma resumida.

Presentamos también nuestro quinto Cuaderno de Estudio que recoge 7 ponencias presentadas en las Jornadas Alumbra Alumbre de 2019. Se trata de un conjunto de estudios fruto del trabajo de investigadores locales y regionales de gran interés, entre los que se encuentra el inicio de la catalogación de fosas de la guerra civil y de la represión franquista, proyecto que se deberá acometer en breve en la Región.

Por último aprovechamos las Trazas 2020 para presentar nuestros proyectos para el próximo curso que esperamos poder mostrar realizados en las próximas Trazas de Alumbre 2021.

Y gracias a TeleSatélite Mazarrón podemos ofreceros nuestro trabajo en la distancia, como siempre la inestimable colaboración de Luis García Morales ha hecho posible disponer de este producto que esperamos os sea de interés.

Salud!

Tipo de novedad: 

Novedades

20/10/2020

Homenaje en Súria (Barcelona) al deportado mazarronero Juan Pérez Sánchez con un adoquín Stolpersteiner

17/08/2020

Las Trazas de Alumbre es la forma que tiene nuestra Asociación Alumbra Alumbre Mazarrón Historia y Memoria de devolver a la ciudadanía de Mazarrón el trabajo realizado a lo largo del año. En esta ocasión son unas Trazas on-line.

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 13 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.