PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE BIODEMOGRAFÍA DE MAZARRÓN EN EL SIGLO XVIII

El pasado jueves 9 de Agosto se presentó en las Casas Consistoriales de Mazarrón el estudio "Matrimonios y Apellidos. Biodemografía de Mazarrón en el siglo XVIII" realizada por Joaquín Ruiz, de la Asociación Alumbra Alumbre, y editado por el Ayuntamiento de Mazarrón.

Se trata de un exhaustivo estudio de la sociedad mazarronera a partir de los matrimonios celebrados a lo largo del siglo XVIII, y que describe mediante los apellidos y parámetros demográficos, las caracerísticas sociales y biològicas, y las estrategias matrimoniales de la población en esa época. Un estudio riguroso y novedoso que permitirá seguir profundizando en el conocimiento de esta época clave en la consolidación de la villa.

La publicación la edita y distribuye el Ayuntamiento de Mazarrón. Os dejamos el vídeo de la charla-presentación, y el enlace con la publicación completa descargable desde el portal Dialnet.

 

Tipo de novedad: 

Novedades

03/01/2019

Arnald Tovar nos ha dejado, él junto a otros familiares de represaliados del regimen franquista, exiliados y deportados nos han ayudado a decidirnos a trabajar por la memoria de los mazarroneros. Que la tierra te sea leve...

10/08/2018

Presentación en Mazarrón del estudio "Matrimonios y Apellidos. Biodemografía de Mazarrón en el siglo XVIII" realizada por el investigador de la Asociación Joaquín Ruiz.

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
15 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.