HOMENAJE A JULIA ROMERA EN MAZARRÓN

Coincidiendo con los homenajes que se están realizando a Julia Romera Yáñez en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) también desde Mazarrón su pueblo natal se ha querido aportar un pequeño grano de arena en el centenario de su nacimiento. Así se le ha dedicado una pintada en el centro de Mazarrón para hacerla visible a todos los mazarroneros.

 

El Foro Ciudadano ha homenajeado a Julia realizando un mural en la Plaza del Ayuntamiento acompañando a su nombre una frase de Javier Cercas dedicada a ella ("a las que tienen el coraje de decir no") y un verso de Vientos del Pueblo de Miguel Hernández ("no soy de un pueblo de bueyes"), poeta que murió en la cárcel de Alicante seis meses después que Julia y en las mismas circunstancias.

Honor a las que luchan por sus ideales. 

Tipo de novedad: 

Novedades

10/08/2018

Presentación en Mazarrón del estudio "Matrimonios y Apellidos. Biodemografía de Mazarrón en el siglo XVIII" realizada por el investigador de la Asociación Joaquín Ruiz.

16/07/2018

El pasado fin de semana del 13 y 14 de Julio se celebraron en Mazarrón las III Jornadas Alumbra Alumbre. Se presentó la actividad de la Asociación y la nueva publicación de Cuadernos de Estudio nº2, se realizó un homenaje musical a las maestras y maestros mazarroneros republicanos, y se presentaron 7 comunicaciones sobre Memoria Histórica.

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
15 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.