Donde los árboles recuerdan

Donde los árboles recuerdan es un proyecto de la Asociación "Taller de Memoria" de Santomera (Murcia) que pretende aunar una acción medioambiental con el homenaje a todas aquellas personas del Levante peninsular que fueron víctimas del Régimen franquista por defender la libertad, los derechos humanos y a un gobierno elegido democráticamente.

" El Proyecto contempla generar un bosque mediterráneo, donde cada árbol plantado represente a una de aquellas personas, pasando a ser así una parte viva de la memoria colectiva que todavía no ha salido de la tierra para ser visible y con ese gesto se contribuya a la reparación de las víctimas. Cada árbol con sus raíces contribuirá a la fortaleza y estabilidad de la democracia española. Y el conjunto de árboles formarán un bosque mediterráneo de especies autóctonas que posibilitará que, una vez por todas, estén juntos de nuevo, creciendo con los cuidados de sus familiares y amigos y amigas que, una vez que los hayan vuelto a ver brotar, nunca los dejarán secarse, que sería dejarles caer en el olvido."

Una magnifica iniciativa que se realiza en la Sierra de Orihuela, en la parte correspondiente a Santomera y que desde la Asociación  Alumbra Alumbre queremos animar y agradecer. Generar vida donde hay olvido es la mejor forma de honrar a estas personas.

 

Tipo de novedad: 

Novedades

27/08/2019

El pasado 20 de Agosto nuestra Asociación participó en la Casa de Cultura Francisco Rabal, en el homenaje que los compañeros de Amanecer 31, Proyecto de difusión histórica de Águilas, le brindaron a Ricardo Aullón, concejal republicano represaliado en Águilas.

13/08/2019

Igual si alguien pensó que publicar un listado de defunciones de rep

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
6 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.