CHARLA DE ALFONSO CAYUELA EN ALHAMA DE MURCIA

El pasado viernes 13 de Abril de 2018 nuestro amigo e investigador totanero Alfonso Cayuela Martínez realizó una charla coloquio titulada "El Cautiverio Alhameño en las Cárceles de Totana (1939-1943)" en la Casa de Cultura de Alhama de Murcia.

En esta charla de nuevo Alfonso, recopilador de los archivos, datos y penados de la Prisión Central de Totana, presentó las prácticas represivas que se ejercieron en la Cárcel de Partido y en la Prisión Central de Totana durante los primeros años de la dictadura franquista sobre algunos de los vecinos de Alhama de Murcia. A lo largo de su exposición fue presentando y comparando los diferentes procesos relacionados con las Cárceles de Totana que padecieron algunos alhameños como los prisioneros evadidos y ejecutados Salvador García Lara y Juan Soto garcía, y el evadido y desaparecido Juan Moreno Martínez, o como Ginés Campos Gómez. alcalde republicano de Alhama de Murcia fusilado en el cementerio del Espinardo el 3 de abril de 1940. 

Además Alfonso hizo un análisis exhaustivo de la vida y muerte en las cárceles totaneras, describiendo el origen, las profesiones y cargos, y las causas de muerte de los presos allí confinados en los primeros años de la represión franquista.

Os dejamos la charla completa en 3 vídeos.

Felicidades Alfonso por tu labor!

 

 

Tipo de novedad: 

Novedades

15/12/2019

Alumbra Alumbre participó el pasado viernes 13 y sábado 14 de diciembre en los actos de conmemoración e inauguración del Monumento Memorial a las mujeres represaliadas por el franquismo en la cárcel de les Corts de Barcelona.

16/10/2019

Una piedra rojo Cehegín en el monumento a las mujeres de la prisión de Les Corts

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
12 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.