Las imágenes del horror. Francisco Boix

En un mundo como el actual en donde si no hay imagen "no existe", en donde la imagen se convierte a menudo en la única forma de explicar... y en donde TODO ya se ha visto y prácticamente no hay NADA que nos impresione, nos sigue sobrecogiendo ver las atrocidades de la barbarie humana, las calamidades que millones de personas, entre ellos miles de españoles republicanos unos cuantos mazarroneros, pasaron en los campos de concentración nazis.

TVE emitió el pasado jueves 29 de enero de 2015 un documental, "Las dos guerras del fotógrafo Boix", sobre la historia de quien tuvo la osadía, con la complicidad de otros, de reservar para el futuro imágenes de la Guerra Civil y de la vida del campo de Mauthausen, FRANCISCO BOIX.

Tipo de novedad: 

Novedades

23/02/2025

Llamada a la participación en las VIII Jornadas Alumbra Alumbre 2025 ("Mujeres en el exilio").

10/02/2025

El sábado 8 de Febrero de 2025 se ha celebrado en L'Hospitalet de Ll

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 13 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.