Las imágenes del horror. Francisco Boix

En un mundo como el actual en donde si no hay imagen "no existe", en donde la imagen se convierte a menudo en la única forma de explicar... y en donde TODO ya se ha visto y prácticamente no hay NADA que nos impresione, nos sigue sobrecogiendo ver las atrocidades de la barbarie humana, las calamidades que millones de personas, entre ellos miles de españoles republicanos unos cuantos mazarroneros, pasaron en los campos de concentración nazis.

TVE emitió el pasado jueves 29 de enero de 2015 un documental, "Las dos guerras del fotógrafo Boix", sobre la historia de quien tuvo la osadía, con la complicidad de otros, de reservar para el futuro imágenes de la Guerra Civil y de la vida del campo de Mauthausen, FRANCISCO BOIX.

Tipo de novedad: 

Novedades

16/07/2019

Las IV Jornadas Memorialistas Alumbra Alumbre de Mazarrón han sido de nuevo un éxito, tanto por la asistencia de público, que de nuevo ha superado ampliamente la de sesiones anteriores, como por la calidad, rigurosidad, profundidad y relación con el territorio de las comunicaciones y el taller ofrecido.

06/07/2019

Inauguración de la exposición Maza-morras de Lola Navarro Morales que relaciona el arte con el espacio de memoria que ocupa. Acto que contó con la presencia de familiares de represaliados en él.

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
4 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.