Otros

Presentación de la charla dirigida a los alumnos de 4 de ESO del Instituto Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón en Abril de 2016.

 

Este documento es una carta manuscrita que el deportado mazarronero Juan Pérez Sánchez envía a su esposa e hios que se encuentran en Barcelona. Juan Pérez Sánchez posteriormente formará parte de una CTE que caerá prisionera de los nazis y morirá en el campo de concentración de Mauthausen.

Mapa con las localizaciones de los Campos de Concentración (en rojo) donde fueron deportados mazarroneros, la localización de los Frontstalags de la Francia de Vichy (en azul) y la localización de los Campos de Internamiento Franceses (en amarillo) donde fueron recuidos los republicanos españoles.

La Nochebuena de 1939 fue la Nochebuena de la Victoria, pero no de la Paz. El quehacer diario de Eusebio con sus cabras, vecino de Las Moreras, nos deja entrever la tristeza de muchas vidas truncadas por la Guerra y la represión...

Novedades

10/08/2018

Presentación en las Casas Consistoriales de Mazarrón del estudio "Matrimonios y Apellidos. Biodemografía de Mazarrón en el siglo XVIII" realizada por Joaquín Ruiz.

16/07/2018

El pasado fin de semana del 13 y 14 de Julio se celebraron en Mazarrón las III Jornadas Alumbra Alumbre. Se presentó la actividad de la Asociación y la nueva publicación de Cuadernos de Estudio nº2, se realizó un homenaje musical a las maestras y maestros mazarroneros republicanos, y se presentaron 7 comunicaciones sobre Memoria Histórica.

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
14 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.