Juan Martínez Acosta

“Los Surcos del Azar” es una reivindicación del héroe de carne y hueso, es decir, del anti héroe. De aquellos que se quedan en las cunetas de la historia, que no aparecen en las fotos de los libros ni sus nombres jalonan los mármoles de los monumentos.

Hoy, el semanario del periódico "La Verdad" de Murcia ABABOL dedica un amplio reportaje a nuestro proyecto Alumbra Alumbre!. Comenzamos a dar luz....

 

 

El frío que acompaña el trasiego de estos días nos trae un recuerdo para los sufridos agricultores mazarroneros que trabajan duramente la tierra para extraer los más ricos productos que se cultivan en nuestro municipio.

“Amargos son los días
De la vida, viviendo
Sólo una larga espera
A fuerza de recuerdos.”

Luis Cernuda

‘Un español habla de su tierra’

La Nochebuena de 1939 fue la Nochebuena de la Victoria, pero no de la Paz. El quehacer diario de Eusebio con sus cabras, vecino de Las Moreras, nos deja entrever la tristeza de muchas vidas truncadas por la Guerra y la represión...

Mazarrón puede ser un pueblo al que han querido dejar sin memoria, en parte porque durante un tiempo se tuvo que renunciar a ella, en parte porque no interesaba recordar para superar miedos, y en parte también porque, como consecuencia de las anteriores, las leyes de la naturaleza ( es decir, la muerte de los protagonistas o sus familiares), la emigración y la falta de interés de las autoridades y colectivos han llevado a que casi desaparezca toda una etapa histórica de las vivencias, vicisitudes y desventuras de los habitantes de este pueblo.

Novedades

05/05/2018

El pasado viernes 13 de Abril de 2018 nuestro amigo e investigador totanero Alfonso Cayuela Martínez realizó una charla coloquio titulada "El Cautiverio Alhameño en las Cárceles de Totana (1939-1943)" en la Casa de Cultura de Alhama de Murcia.

13/04/2018

El jueves 19 de abril, en las Escuelas Graduadas de Mazarrón, a las 20:30 horas, tuvo lugar la presentación del libro “Isidro”, por su autora, la cartagenera Isabel María Abellán, en un acto organizado por la Asociación “Alumbra Alumbre Mazarrón Historia y Memoria” y el Foro Ciudadano.

Libro de Visitas

14/04/2016

HOLA,DECIOS QUE ME ENCANTA ESTA INICIATIVA Y QUE ME GUSTA MUCHO QUE SE RECONOZCA LA

13/02/2016

Mis felicitaciones por el admirable trabajo que estáis haciendo.

03/02/2016

Hola quiero felicitar a todos los que haceis posible que la historia y la memoria llegue a todo e

01/06/2015

Hola Alumbradores, os felicito por haber iniciado este camino y me uno a vosotros para recorrerlo

18/05/2015

Este espacio lo ofrecemos como libro de visitas donde dejar vuestro comentario.

Contacto

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.